En este mes de enero se ha publicado el Decreto 2/2018 de 12 marzo que regula las entidades deportivas de la Comunidad Valenciana, hay un punto muy importante en su anexo que afecta a las secciones y grupos cuya forma jurídica sea la asociación de recreación deportiva, y a las cuales se prohíbe ciertas modalidades y especialidades deportivas.
El C.S.D. reconoce como especialidades deportivas a la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (en adelante FELODyA) las siguientes:
Fuente: página web del Consejo Superior de Deportes.
Conforme a nuevo decreto las entidades que sean asociaciones de recreación deportiva no podrán desempeñar estas especialidades deportivas, y deberían constituirse como club deportivo o sección deportiva, y federarse. Esto también lo deberán tener en cuenta los usuarios al buscar y demandar estas actividades.
El sistema de defensa personal Krav Magá en España se encuentra reconocido por la FELODyA, y por sus federaciones autonómicas como disciplina asociada conforme al artículo 3 de la Resolución de 5 agosto de 2013 del Ministerio de Educación, Cultura, y Deporte publicada en el BOE. De todo lo anterior se extrae que los grupos y secciones de recreación deportiva de la Comunidad Valenciana podrán realizar la práctica del sistema de defensa personal Krav Magá, al estar considerado disciplina asociada y no especialidad deportiva fuera del ámbito federado (o al menos de momento).