lunes, 17 de julio de 2017

El saludo en Krav Magá

El saludo en el Krav Magá.

Alguna vez se ha comentado si el sistema de defensa personal israelí Krav Magá presenta algún tipo de formalismo a la hora de realizar saludos entre instructores y alumnos como en las artes marciales de origen oriental. La respuesta es sí.

Aunque el KM no es un arte marcial, (ni tampoco es un deporte), sí que existe influencia de las mismas, y en el inicio de la sesión y al finalizar la misma hay un saludo entre instructor y su alumnado. Dependiendo de las escuelas y organizaciones puede variar su estructura. Habitualmente se realiza en posición erguida con los pies juntos, y las manos extendidas sobre los muslos en la zona exterior y con los dedos unidos; se inclina el tronco hacia delante durante unos breves segundos, y se vuelve a la posición inicial.

En ciertas escuelas o dependiendo de instructores a este saludo se le acompaña con la pronunciación de la palabra kidah! (en castellano ¡kidá!). En hebreo escrita así:

קידה

Este leve formalismo sirve para que el alumnado se centre en el inicio de la clase, y se guarde respeto entre todo el grupo. También se emplea para el cierre de la sesión.



Última entrada:

Inicio temporada 2024/2025

Inicio de la nueva temporada 2024/2025. El próximo lunes 2 de septiembre iniciaremos la nueva temporada en las instalaciones del Polideporti...

Lo más visto: